FOL

¿Que es, y que hace, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)?

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) difunde el siguiente comunicado:

PARA DESMENTIR LAS ACUSACIONES DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD SR. SERGIO BERNI

 

¿QUE ES, Y QUE HACE, EL FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (FOL)?

El presente escrito persigue el objetivo de dar a conocer de manera totalmente transparente ante la opinión pública qué tipo de organización es, y que hace, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), para desmentir las acusaciones infundadas que viene desplegando públicamente el Secretario de Seguridad Sr. Sergio Berni durante las ultimas horas contra nuestra agrupación, y contra nuestro compañero Jerónimo Altschuler.

 

Los movimientos sociales impulsamos, desde los momentos más duros de la desocupación y la pobreza en nuestro país, allá por fines de los ´90 y primeros años del presente siglo, las primeras experiencias productivas, todavía informales, en los barrios más postergados de Buenos Aires y de otras provincias. Así nos vimos en la necesidad y en la tarea de ponernos a militar tozudamente para reconstituir, partiendo desde muy atrás, los lazos sociales y una cultura e identidad de trabajadorxs las tres cosas criminalmente destrozadas durante las décadas precedentes por responsabilidad de las administraciones que se sucedieron en la gestión de gobierno. Desde nuestra modesta organización, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que a su vez hace parte de la Corriente de Organizaciones de Base “La Brecha”, hemos dado a la faceta productiva, como parte de nuestra vasta y compleja construcción (educación, cultura, géneros, salud, tierra y vivienda, comunicación, trabajo social y comunitario, etc.) la primerísima de las jerarquías. Este perfil, el de un Movimiento Social inapelablemente serio en cuestiones productivas y de obras y servicios, dando contención a más de 550 compañerxs (antiguamente desocupados) en cooperativas gestionadas de manera genuinamente asamblearia, es por el que justamente solemos ser conocidos públicamente, particularmente en los ámbitos ministeriales, desde hace ya muchos años.

Ir al artículo...

Quienes somos

alt

 

 

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

El 3 de febrero de este año, realizamos nuestro primer Plenario, con el objetivo principal de afianzar el camino que venimos recorriendo juntos. Unos 100 delegados representativos de los movimientos, discutimos en un clima fraternal nuestro proyecto de construcción para este Frente, y nuestras tareas para esta etapa tan compleja de la lucha de clases.

Todos coincidimos que la realidad en que nos toca caminar está signada por las divisiones y las lamentables fracturas en el campo popular, de las cuales se aprovecha el enemigo para avanzar sobre nuestras conquistas y organizaciones. Es por eso que pensamos que es momento de reagruparnos fortaleciendo nuestros acuerdos, consignas y ejes de lucha, reafirmando nuestros principios y avanzando en la construcción de una organización en común.

Por supuesto, no pensamos que esta experiencia que comenzamos a construir hace ya un tiempo, sea “la única experiencia”. Por el contrario, lo consideramos como un aporte más en el camino de la organización de nuestra clase.

 

¿A qué sectores agrupamos?

Las organizaciones de nuestro frente están abiertas a la participación de desocupados, vecinos, jóvenes, estudiantes, trabajadores precarios y ocupados.

El FOL agrupara en su estructura a organizaciones territoriales, aportando a la unidad de clase desde la práctica en común con otros sectores. Resolvimos confluir en la práctica con agrupaciones sindicales, estudiantiles, etc., buscando una articulación orgánica dentro de nuestro Frente o formando (en la medida en que vayamos dándonos luchas y actividades en conjunto) un espacio común mayor.

 

Organización interna

El Plenario es la máxima instancia resolutiva, donde se toman los lineamientos generales de nuestra política y todas las cuestiones que sean decisivas para nuestro espacio. Se acordó realizarlo un plenario cada seis meses.

Ir al artículo...